El mayor reto en la historia de la gestión empresarial

Conclusión

Esta es la realidad de hoy, una realidad que queda reflejada en la caída de la demanda de la máquina-herramienta: en el pasado año 2009, de casi un 70% de la venta de coches en un 18%, o de los ingresos de los hoteles en un 13%. Se está, por tanto, en una situación realmente dramática. Y salir de esta situación pasa por un nuevo profesional. Un profesional cuyo futuro exitoso depende de su capacidad de superar este reto que, como se decía al principio, no es nada exagerado el calificativo que se la ha dado. En su mano está que la empresa proveedor sintonice con el cliente y, entonces, su permanencia en el mercado empiece a tener visos de viabilidad. Si el profesional siempre ha tenido un papel trascendente en lo que es la empresa, en esta situación y en este momento esa trascendencia toma su valor máximo. ¿Está dispuesto a asumir esta responsabilidad?

























   
Créditos-Comité Editorial © Asociación de Ingenieros del ICAI Normas para Autores