VIII Edición de los Premios a los mejores Proyectos Fin de Carrera de la ETSI ICAI

El pasado jueves 17 de junio, se celebró la entrega de premios a los mejores proyectos de fin de carrera del ICAI, del curso 2008/2009. El acto tuvo lugar en el Aula P. Pérez del Pulgar y estuvo presidido por el Rector de la Universidad, D. José Ramón Busto e intervino, como invitado de honor, el Dr. D. Jon Juaristi Linacero, Director General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Los premiados por parte de la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI en Ingeniería Industrial, han sido:

• Primer premio: Dª Maite Peña Alcaraz, por el proyecto Underground timetable design for optimizing energy transfer during regenerative braking process.
  • Segundo premio: D. Javier López García, por el proyecto Instalaciones de generación híbrida portátiles.

Los premiados por parte de la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI en Organización Industrial y en Automática y Electrónica Industrial, han sido:

• Primer premio: D. Oriol Oliveira González, por el proyecto Estudio comparativo de la calefacción por placas solares y energía geotérmica.
  • Segundo premio: Dª Laura Almodóvar Ramos, por el proyecto Implantación de un sistema de planificación de recursos (ERP) en una planta dedicada a la fabricación de válvulas de mariposa y mecanismos industriales.

Los premiados por parte de la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI correspondientes al Proyecto Empresarial Emprendedor, han sido:

• Primer premio: D. Joaquín Alcalde Olivares, por el proyecto Plan de Negocio y Análisis de Viabilidad de un restaurante localizado en Madrid capital.
  • Segundo premio: D. José Federico Moreno Penzo, por el proyecto Gestión de un sistema de control de frío.

Los premios ACCENTURE:

• Primer premio: Dª Gloria Latorre Lario, por el proyecto Análisis de software de seguridad en desarrollos con UML.
  • Segundo premio: Dª Marta Valcárcel Fernández, por el proyecto Análisis de inversiones en mercados eléctricos mediante técnicas de optimización de nivel.