El sábado 11 de junio nos reunimos cerca de 200 ingenieros y futuros ingenieros para pasar un día maravilloso. Los autobuses recogieron a los asistentes en la universidad sobre la una y, media hora después, llegamos a la Finca Los Eulogios (Colmenar Viejo), donde se sirvió un aperitivo de bienvenida. Tras cerca de dos horas de aperitivo, donde la gente pudo disfrutar de la zona más bonita de la finca, pasamos al espacio en el que se sirvió la comida. Todo estuvo muy bien organizado y la comida fue excelente, gracias a una cocinera que nos facilitó el dueño de la finca y que se ocupó de que todo estuviera recién hecho y muy bien presentado.
Alrededor de las 17:30h, y con un sol digno de esas fechas, empezaron a sacar las vaquillas. Al principio a la gente le costó mucho saltar al ruedo; sólo se atrevían los "expertos" que tienen muchas capeas y muchos revolcones de vaquillas a las espaldas. A partir de la tercera vaquilla la gente se empezó a animar casi demasiado y tuvimos más de un susto con alguno, lo que provocó más de una sonrisa gracias a sus revolcones por el ruedo. Tras un breve descanso de media hora, sacaron las otras dos vaquillas con las que la gente salía envalentonada y hasta alguna chica se atrevió con la muleta.
Sobre las 21:00h, y tras el buen rato que nos hicieron pasar las vaquillas, se abrieron de nuevo las barras y nuestras camareras pudieron hacer frente a la avalancha de pedidos que se les hizo durante la primera media hora. A las 22:30 se sirvió una pequeña cena para que la gente pudiera hacer frente al agotamiento de todo el día y, llegada ya la medianoche, los autobuses estaban esperando en la puerta para llevar a todo el mundo de vuelta a la universidad con lo que terminaba un día lleno de risas y diversión.
Desde aquí queremos agradecer a la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI su apoyo económico que ha hecho que la capea, un año más, se pudiera celebrar y que nos regaló unas camisetas a todos los asistentes, un regalo único que seguro nos recordará siempre esta fiesta.