El día 3 de noviembre se celebró en la Capilla de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del ICAI una misa en recuerdo de todos los asociados/colegiados fallecidos a lo largo del último año. En su memoria publicamos aquí la esquela que recoge todos sus nombres.
Antonio Benítez Sánchez-Cortés
Doctor Ingeniero del ICAI de la promoción 1945, falleció en Madrid el día 1 de noviembre del 2010.
De origen extremeño y corazón berciano comenzó su vida laboral a principios del año 1947 en la Empresa Nacional Eléctrica (ahora Endesa), en la construcción de la central térmica de Compostilla I. El gran proyecto laboral de aquellos años fue la creación y dirección de la Escuela de Aprendices de Santa María de Compostilla. Durante los ocho años que fue su director, se formaron más de 300 aprendices y se crearon unos lazos de afecto, amistad y confianza entre alumnos y profesores, que hoy en día se siguen manteniendo a través de las reuniones anuales de los aprendices.
Desde la Asociación/Colegio queremos recordar con mucho cariño a Antonio, que era una visita habitual en nuestras oficinas, especialmente en estas fechas en las que echaremos de menos la felicitación Navideña que siempre nos enviaban él y su esposa Tita.