Desde enero de 2010 mi vida ha dado un giro de 180 grados gracias al concurso Yuzz, Jóvenes con Ideas y un viaje a San Francisco. Yuzz es un concurso promovido por la fundación Banesto en el que colaboran Junior Achivement, Madrid Emprende, Barcelona Activa, Telefónica, Intel, IE Business School y ESADE Creápolis para jóvenes con talento e ideas.
El concurso se realizó simultáneamente en Madrid y Barcelona y 20 jóvenes, con sus respectivos proyectos, fueron elegidos en cada ciudad. Durante los seis meses de duración del concurso, los participantes aprendieron todo lo relacionado con el mundo de la empresa y de los pasos necesarios para llevar su proyecto a cabo. Estos conocimientos giran en torno a cuatro módulos principales: habilidades emprendedoras, de la idea al plan empresarial, innovación tecnológica y gestión empresarial. Cuentan con asesoramiento, tutores, instalaciones en viveros de empresa, herramientas multimedia, Clases Magistrales y, lo más importante, hacerlo junto a otros jóvenes seleccionados. Finalizados los seis meses se realizó una presentación del trabajo y los proyectos de cada uno de los participantes. Los considerados como los cinco mejores de Madrid y Barcelona, ganamos un viaje totalmente gratis a la meca de la tecnología: Silicon Valley. Un viaje que más adelante relataré.
Mi participación en el programa fue con DIVCO, un proyecto que pretende promover el conocimiento de todas las ramas del saber como ciencia, tecnología, salud, ecología, psicología o economía (por citar algunas) a través de Internet y los diferentes medios de comunicación.