Desde mi punto de vista, se trata de una idea que, como otras ideas sobre la Iglesia igualmente extendidas, tiene poca conexión con la realidad y procede más bien de un interés ideológico de imponerlas a fuerza de repetirlas. Yo sólo me remito a los hechos: este verano fui a Santiago de Compostela con más de 800 jóvenes y allí me encontré con 12.000; en agosto celebraremos en Madrid un encuentro con el Papa que congregará a millones de jóvenes del mundo entero, como ha sucedido en repetidas ocasiones; desde hace 20 años me paso todos los veranos de campamento con jóvenes y tengo todos los meses uno o dos fines de semana de convivencia o peregrinación con grupos de jóvenes… No conozco a nadie fuera de la Iglesia que trate con tantos jóvenes como yo dentro de ella. Por si fuera poco, vivo en un Seminario donde más de 50 jóvenes quieren ser curas y ponen en juego su vida entera para serlo, abrazando con alegría el celibato, la pobreza y la obediencia; todos los años, sólo en Getafe, cantan misa una docena de compañeros míos, casi todos más jóvenes que yo, que todavía soy considerado “un cura joven” cuando voy por la calle. Es comprensible que muchas de las cosas que oigo decir sobre la Iglesia me den una mezcla de risa y pena.
Tienes a tu disposición nuestra revista Anales para cuanto consideres conveniente añadir, matizar o concretar tanto sobre el contenido de la misma como sobre cualquier otro concepto.
Sólo quiero expresar mi agradecimiento por esta oportunidad de hacer a todos sus lectores partícipes de mi vida, de la cual me siento tan inmensamente feliz y agradecido. A través de estas páginas, hago llegar a todos los ingenieros del ICAI mi bendición y a todos prometo oraciones toda mi vida por ellos y por sus familias.
No queremos terminar esta entrevista sin agradecer de nuevo a nuestro compañero Carlos Díaz Azarola su generosidad y atención, además de trasmitirle de nuevo la felicitación de nuestra revista, que dicen mucho de su cariño por nuestro ICAI.
Esta entrevista ha sido realizada por Fernando Alonso García (Promoción 1963).
Descargar este artículo en formato PDF