Una de las actividades con más éxito todos los años de entre las organizadas por la Asociación en homenaje a San Fructuoso, es la Fiesta de San Fructuoso Infantil, que se celebró el día 7 de mayo en Urban Camp. La actividad estaba, en esta ocasión, especialmente dirigida a los socios y colegiados con niños entre los 3 y los 12 años, aunque podían participar niños más pequeños y jóvenes.
Como novedad, los papás también podían participar activamente en la fiesta, ya que las instalaciones en las que se celebró están dotadas de diferentes circuitos multiaventura y tiro con arco, adaptados a diferentes edades y habilidades. Los 154 adultos y 179 niños de entre 0 y 12 años que finalmente asistieron, disfrutaron muchísimo durante toda la jornada, a pesar de que el día no acompañó en absoluto, ya que la lluvia no cesó hasta la hora de la comida y fue muy intensa en algunos momentos.
Durante la comida los niños estuvieron en una zona exclusiva para ellos, ayudados por los monitores y con un menú a su medida. Mientras tanto, a los padres se les sirvió la comida en una carpa que se tuvo que habilitar debido al mal tiempo, ya que en principio la comida de los adultos estaba prevista al aire libre en una zona de cabañas rodeada de hierba natural. La lluvia intensa caída horas antes de la comida provocó incluso que el horno de la cocina dejase de funcionar durante un tiempo, lo que hizo que alguno de los platos se retrasase. Pero todo se solventó gracias a la compresión de los participantes, a la labor de los monitores y a que sobraban las ganas de pasárselo bien.
Durante la sobremesa los peques pudieron seguir jugando o haciendo talleres y los mayores se dirigieron al tiro con arco y continuaron charlando con sus compañeros hasta el final de la fiesta, ya entrada la tarde. Seguro que muchos de los asistentes repetirán al año que viene en el que esperamos tener mejor suerte con el tiempo. ¡Ya nos toca después de dos años de lluvia!
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |