Home > es noticia

Reunión anual de la Promoción 1963 y afines

El día 12 de marzo, por decimoséptimo año consecutivo, se celebró la reunión anual de la Promoción 1963 y afines.

Una de las mesas a los postres, muy atenta a las intervenciones.

Borja Dantart, celebrante, y su padre Ricardo, atentos a las palabras de bienvenida de Benjamín Galiana.

Fernando Tuero, Carmen de Martínez Flórez y José R. Ferrero camino del almuerzo.

La participación, como siempre, fue plena, ya que contamos con 42 asistentes. El número es muy significativo si se tiene en cuenta que terminaron la carrera ese año 34, de los que 4 ya no están entre nosotros.

Como es tradición comenzó con una misa celebrada por Borja Dantart, hijo de nuestro compañero Ricardo, en la capilla ubicada en Alberto Aguilera, 23, el mismo edificio donde estudiamos toda la carrera. Este año estuvo dedicada de manera especial a Juan Enrile, que nos dejó el mes de agosto de 2010. Una esposa y tres de nuestros compañeros dirigieron palabras o leyeron oraciones. Benjamín Galiana comenzó con una bienvenida llena de sentimiento y nostalgia; Elisa Mengual leyó las oraciones; Adolfo Martínez Flórez transmitió nuestro recuerdo a compañeros, familia y escuela en unas sentidas preces. La homilía de Borja Dantart, llena de cariño y conocimiento, nos recordó la importancia de todos nosotros para el mundo actual y la necesaria presencia pese a nuestra edad. Concluyó este primer e importante acto con las palabras de Fernando Alonso, en recuerdo especial de Juan Enrile.

Continuó con un almuerzo de confraternidad en el salón Moncloa del hotel Husa en la calle Serrano Jover. En los postres se comentaron, al igual que todos los años, los correos recibidos y las llamadas de los compañeros que no pudieron asistir, entre los que se destacó la conversación telefónica de Carlos Sánchez Corral desde Méjico, donde vive hace más de 40 años.

Después de varias intervenciones, se explicó el viaje programado para el próximo mes de junio. Este año será al Parque Natural de Somiedo, donde se ha conseguido el permiso oficial del Principado de Asturias para poder acudir en coches todoterreno y así acceder al incomparable Lago del Valle, en plena cordillera Cantábrica; además de la visita al insuperable conjunto de 33 pallozas de la Pornacal, en perfecto estado de conservación. En el mismo acto se apuntaron 39 al viaje, aunque en la actualidad ya son 42 los que han decidido participar.

Descargar esta noticia en formato PDF

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Créditos-Comité Editorial © Asociación de Ingenieros del ICAI Normas para Autores