Por segunda vez en dos meses, el SEJU-ICAI organizó un viaje a la ciudad de Toledo. En esta ocasión, para celebrar la festividad de su patrón, San Ildefonso, el 23 de enero, y asistir a la misa solemne de rito hispano-mozárabe, que se celebra tradicionalmente en el altar mayor de la Catedral primada. Como llegamos con suficiente antelación, casi todos los miembros del SEJU asistentes pudimos estar en un lugar privilegiado: el presbiterio, junto a las autoridades civiles y militares. Presidió la celebración, de gran riqueza litúrgica, el arzobispo D. Braulio Rodríguez.
Tras la celebración, fuimos a comer a un restaurante cercano en el Museo Hospital Tavera, que visitamos después de una relajada comida.
Este museo, formado por un conjunto de edificios propios del hospital, con una bella disposición arquitectónica de patios y galerías, permite contemplar una farmacia conservada íntegramente, una magnífica pinacoteca, una importante colección de muebles y tapices, el sepulcro del cardenal Tavera, obra de Alonso de Berruguete, la cripta abovedada de grandes dimensiones y la capilla-panteón, en la que pudimos ver un retablo proyectado por El Greco, un cuadro que no pudo terminar y que, tal vez, fue finalizado por un hijo.
Al caer la tarde, regresamos en autobús a Madrid, con esa sensación de gozoso cansancio, compartido con un grupo de compañeros con los que nos sentimos todos tan unidos.