Encuentro con… Pablo Gómez-Acebo Muntañola

El miércoles 20 de febrero se celebró, a las 12:30h en el Aula 205 de ICAI, un nuevo "Encuentro con" en el que, para favorecer la asistencia de los alumnos de las últimas promociones de la Escuela, modificamos ubicación y horario.

La asistencia de estudiantes de 3º, 4º y especialmente 5º de carrera fue muy numerosa con un interesante diálogo con el ponente al final por lo que, dado el éxito de la convocatoria, desde la Asociación seguiremos organizando esta actividad de la misma forma para acercar a los alumnos el mundo profesional de la mano de otros ingenieros del ICAI.

Pablo Gómez-Acebo Muntañola es Ingeniero del ICAI de la promoción 1998 (especialidad Electrónica) y Executive MBA (Instituto de Empresa 2005-2006). Nada más terminar sus estudios se incorpora a un proyecto de investigación como responsable del mismo (ARIES Ingeniería & CSIC) para el diseño e implementación del "sistema de automatización de un reformador de metano para la obtención de hidrógeno", alcanzando en plazo y forma todos los objetivos.

Entre 1999 y 2006 trabaja en la empresa TCA (Técnicas de Control y Análisis), primero como Gestor de Proyectos, llevando a cabo un proyecto de instalación para ensayo de emisiones evaporativas en INTA y la modernización de las instalaciones de ensayo de motores en RENAULT (Cacia, Portugal); después como Director Técnico Regional, gestionando la plantilla del área técnica y desarrollando proyectos para importantes clientes como SEAT, Renaul, Nissan, Petrobras, Repsol YPF, Air Liquide, etc.; y finalmente como Responsable de la División de Automatización, teniendo que llevar a cabo su creación y puesta en marcha, así como el desarrollo de su plan estratégico, el desarrollo de negocio, la gestión de la plantilla de la división, la captación de nuevos clientes, la implementación del marketing para diferentes productos y servicios, etc., consiguiendo la creación y expansión de una nueva división de la compañía y la consolidación de clientes además de otros logros.

En junio de 2006 se incorpora a Repsol como Gestor de Proyectos, dentro de la Dirección de Tecnología (DC Medios) siendo, entre otras cosas, el líder del proyecto de nuevas tecnologías Diesel. En agosto de 2009, y hasta 2011, pasa a ser Líder del Programa de Electrificación del Transporte por lo que debe conocer en profundidad todo el entorno regulatorio vinculado y analizar la cadena de valor de la electromovilidad, e identificar las amenazas y oportunidades derivadas del nuevo modelo. También tiene que realizar la prospección de las diferentes tecnologías involucradas en la electrificación del transporte.

Desde enero de 2011 es el Responsable de Desarrollo de Negocio de Generación Renovable, participando recientemente en la adquisición de Sea Energy Renewables y en el establecimiento de Repsol en el Reino Unido.

Pablo, además, tiene una importante experiencia en docencia desde el año 1997, impartiendo actualmente clases en diferentes másters del Centro Superior de Formación de Repsol.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player